martes, 23 de junio de 2020

Análisis del programa educativo


Análisis del programa educativo


Mi nombre es Carmina, elegí el programa de Lic. Derecho y mi grupo es el CIVUL-1E-2020-051.


Su programa educativo es en linea. La duración es de 4 años (8 semestres). El objetivo principal es formar profesionales que ayudan a su país de manera profesional y humanista, que se puedan desenvolver en cualquier ⁰ del derecho.
El plan de estudios consiste de 3 materias cada semestre y constando con un total 24 módulos (materias) que se deben de pasar de manera satisfactoria. Lo que más me llama mi atención es que abarca todas las ramas del derecho o las importantes, para saber que rama es la que nos queremos dirigir y que está   decisión sea más fácil.

El perfil del egresado la comprensión de lo que pasa en su entorno como en lo social, económico y político dando una solución en el ejercicio del Derecho. No olvidando su como debe de ejercer y conducirse de manera ética y con responsabilidad en el campo privado como público.

El impacto de esta carrera en el país da un desarrollo en los problemas sociales ya que orienta a la población que es lo que se debe hacer y que no se debe de hacer para ser un ciudadano que cumple con las leyes, ayudar sus conflictos penales. Ayudando a esclarecer las dudas sobre estos tópicos.

Las ventajas de estudiar en esta Universidad son infinitas ya que da la libertad y comodidad de hacerlo en línea (como en casa) y organizar tu tiempo para realizar las actividades comas te convenga , aparte con el aula virtual te ayuda a comunicarte con los compañeros y profesores de manera fácil y cómoda .




6 comentarios:

  1. Hola com´pañera realmente la rama del dercho es muy amplia y si al estudiar lo basico de cada área tendras la oportunidad de elegir en cual de ellas es lo mejor para tu perfil y tambien coincido contigo que es una granoportunidad el estar inscritos a esta Casa de estudios y en esta modalidad,
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muy elocuente análisis. me llama mucho la atención que le das prioridad a la ética. eso es algo excelente. Me alegra que haya personas así en este medio.

    ResponderBorrar
  3. Hola Carmina, interesante tu análisis acerca del programa, yo estudie Derecho como mi primer licenciatura, suele ser muy teórica, como recomendación pidan a sus profesores que sea más práctica, que los apoyen con eso, porque llega uno al momento de la aplicación de verdad y si bien tienes las bases teóricas si falta esa parte práctica que suelen dejar de lado en las escuelas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Carmina, tu carrera y la mìa no tienen mucho que ver pero creo que ambas tienen un gran impacto en nuestro paìs. La mìa tambien es de 8 semestres.

    Te deseo mucho èxito.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches Carmina.

    Que interesante es tu análisis acerca de la Lic. en Derecho.

    Me parece una descripción muy completa del programa educativo. Y coincido contigo en que los egresados de la UnADM, además de contar con las competencias necesarias para integrarse al mundo laboral, también se conducirán de manera ética y responsable con la sociedad y el medio ambiente.

    Mucho éxito, saludos.

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches Carmina.

    Tu análisis me gusto mucho puesto que expones muy bien el plan de estudios que llevarás, sinceramente no conozco mucho de ésta área pero te deseo mucho éxito en ésta nueva etapa y sé que terminando tendrás la capacidad de servir a las personas.

    ResponderBorrar